El grupo municipal de IU considera oportuno que se invite tanto a los colectivos vecinales como a los representantes del gobierno central, para recibir información adecuada en el primer caso e informar y resolver cualquier tipo de dudas en el caso de los representantes estatales.
La formación de izquierdas considera oportuno y urgente tratar la situación de la empresa concesionaria de las obras de los colectores, tras la acusación del Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco y de la fiscalía anticorrupción, de varios delitos sobre las concesiones públicas a esta empresa. Además, la Comisión europea ha suspendido los pagos a Acuamed.Por ello, desde Izquierda Unida ante tales acusaciones, tanto de órganos jurisdiccionales españoles como desde instancias europeas, se considera necesaria y urgente la convocatoria de este órgano municipal, que disipe dudas que lógicamente están saliendo a la palestra tras las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la empresa que está llevando a cabo las labores de construcción de los colectores en nuestra ciudad.
“El alcalde no puede permanecer indolente ante los hechos que vienen sucediendo y que suponen una notable preocupación para los vecinos afectados por estas obras y para el conjunto de la ciudad que las considera urgentes y necesarias. Siendo por ello que la Institución Municipal debe abordar con urgencia un asunto de este calado.” Afirmaba el concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara.