Delgado: “Si efectivamente el alcalde Landaluce ha conseguido un superávit de 2,6 millones de euros, en cumplimiento de sus promesas electorales debiera invertirlos en el arreglo de los colectores de la ciudad, empezando por el de la Cuesta del Rayo”.
El edil de la formación de izquierdas, Antonio Delgado, considera que el Delegado de Hacienda del gobierno de Landaluce, debería explicar por qué ha dejado de ejecutar en el presupuesto del 2012 en más de 20 millones de euros, que supone el 18% del total de la partida de gastos.
Desde Izquierda Unida no entendemos, y ante la grave situación económica de la ciudad con miles de desempleados y familias al borde de la exclusión social, como puede alguien vanagloriarse de no ejecutar un 18% del presupuesto de un ayuntamiento que es un motor económico para la ciudad, con estas cifras desde luego, es entendible el por qué son multitud los establecimientos que están cerrando en Algeciras o la cantidad de reparaciones de calles que están sin realizarse.
Delgado ha recordado al gobierno del PP, que el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo solo se ejecutó en un 0,4% en 2012, y que esto explica muchas quejas ciudadanas que día tras día se suceden en los medios de comunicación. Asimismo quiso aclarar que las palabras del Delegado de Hacienda, que hacen referencia a una supuesta congelación de la presión fiscal, se deberían hacer a los presupuestos del 2013, ya que en 2012 las tasas e impuestos municipales se incrementaron en un 3%, contradiciendo su promesa electoral de bajada de los mismos.
“Aunque está claro que para el 2013 el superávit será incluso mayor gracias al ‘tasazo’ que Landaluce y su equipo han introducido en la factura del suministro de agua a todos los algecireños”, manifestó Delgado.
Para el concejal de la formación de izquierdas, es necesaria una mayor seriedad por parte del equipo del alcalde Landaluce, y ha hecho hincapié en que con las grandes obras de responsabilidad municipal que están pendientes en la ciudad -como los arreglos de los colectores- se dejen de ejecutar 21 millones de euros, con los que se podría haber solventado estos graves problemas. Al mismo tiempo Delgado ha mostrado se preocupación por la cantidad de ayudas sociales que pueden haberse caído por la no ejecución de una parte importante del presupuesto, según los datos hechos públicos por el equipo del diputado del PP y Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.