Antonio Delgado: “Los vecinos nos han mostrado situaciones de riesgo que exigen una actuación urgente”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Delgado, ha mantenido un encuentro con el responsable de la Asociación de Vecinos “Fuente de las Pilas”, Juan Vega y ha aprovechado la ocasión para visitar la zona, donde ha podido comprobar in situ, el abandono que está sufriendo esta zona por parte del equipo de gobierno.
Delgado ha aseverado que son ya muchos los meses que han pasado sin que el Ayuntamiento haya realizado alguna de las mejoras que se vienen reclamando desde esta asociación y que en algunos de los casos, suponen un peligro para los vecinos de la Calle Huerta de las Pilas, como es la falta de señalización adecuada y sobre todo de medidas para evitar que se circule a una velocidad excesiva.
En este mismo sentido, el Concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que hay zonas de la mencionada calle que necesitan de una intervención municipal urgentemente, como dotar de una red de recogida de pluviales eficaz. Actualmente en casi un kilómetro de calle, los vecinos cuentan con tres imbornales transversales y un puñado de pequeños sumideros que se antojan pocos medios para evacuar el agua que discurre por la calle cuando llueve, por pequeño que sea el chaparrón. “Esta insuficiencia de medios se transforma en ineficacia cuando a la escasez elementos le unimos la gran pendiente del trazado de la calle en muchos tramos, la falta de limpieza y mantenimiento de los imbornales y la mínima capacidad de evacuación de las conducciones, que provoca el embalsamiento de agua en los tramos llanos con el consiguiente peligro para la circulación y el riesgo de inundación de numerosas viviendas”.
Delgado no ha querido dejar pasar la ocasión, para solicitar al equipo de gobierno la subsanación de múltiples deficiencias como la poda de los eucaliptos junto a la venta Lopera que contribuyen notablemente al atasco de los imbornales de la zona baja y de las cunetas de la carretera.
El deficiente estado en que se encuentra el cableado aéreo o la falta de mantenimiento del alumbrado público, con varias de las escasas farolas sin funcionar, son otras de las cuestiones que preocupan al vecindario.
Por último, Antonio Delgado ha querido solicitar mejoras en el equipamiento de la zona que reclaman los representantes vecinales y no suponen gastos importantes para las arcas municipales como son la instalación de pequeños huertos de ocio y un campo de futbol en terrenos municipales adyacentes.