IAM/Redacción Jose Luis Alcántara: “Hay que tener muy poca vergüenza política para hablar de superávit cuando tu ciudad se hunde en el desempleo”
El Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Jose Luis Alcántara, ha denunciado públicamente la callada por respuesta a los últimos datos de desempleo por parte del alcalde de la ciudad, que se ha escondido en el silencio más cobarde para no evidenciar su lamentable gestión en materia de empleo.Alcántara ha manifestado que el fracaso del Partido Popular en las políticas de empleo es doblemente hiriente en nuestra ciudad. “En primer lugar, porque el paro sigue subiendo en Algeciras y está provocando situaciones insostenibles en muchísimas familias algecireñas. Y en segundo lugar, porque Landaluce prometió acabar con el desempleo y fueron muchas las críticas que hizo estando en la oposición. Y hoy, tenemos miles de parados más que antes de que el PP llegara a la alcaldía. Hoy, Landaluce no se hace fotos con los parados en la puerta del Ayuntamiento. Hoy, Landaluce se esconde como un cobarde para no dar la cara por lamentable gestión, que en materia de empleo es un fracaso absoluto. Se demuestra una vez más que la supuesta salida de la crisis que tanto vende el PP de Rajoy es una gran mentira”.El concejal del grupo municipal de la formación de izquierdas, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que en el Pleno para la aprobación de los presupuestos municipales, Izquierda Unida presentó varias propuestas destinadas a la puesta en marcha de un plan de empleo urgente para la ciudad. Sin embargo, el PP votó en contra de esta propuesta. “Landaluce, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No sólo no hace nada por intentar amortiguar los efectos del desempleo sino que además se opone a las medidas que presentan otros grupos para paliar en lo posible esta dramática sangría. Hay que tener muy poca vergüenza política, para hablar de superávit cuando tu ciudad se hunde en el desempleo”.Por último, Jose Luis Alcántara ha querido también poner el acento en la precariedad del empleo, donde la dualidad en la contratación sigue más viva que nunca y donde el escaso empleo que se crea es condiciones lamentables.
“La precariedad en los contratos y en las condiciones laborales y económicas son un aspecto a denunciar. La estabilidad no puede llegar a las familias españolas mientras no se tenga un empleo digno, tanto en salarios como en condiciones laborales. El único logro del PP en materia de empleo es que han creado una nueva figura social, el ‘trabajador-pobre’, personas que si tiene empleo, de cara a las estadísticas pero que no les permite vivir con dignidad”.