El edil de izquierdas, José Luis Alcántara, ha respondido al PP sobre el proyecto del Acceso Sur, en el sentido de recordarle que el historial del PP y de Landaluce en Madrid respecto a las infraestructuras no es como para sacar pecho.
Hay que recordar que estamos en riesgo de perder la financiación europea para el corredor ferroviario que daría un impulso económico al puerto de Algeciras, y por ende a la ciudad y al resto de la comarca, porque el PP se niega a ejecutar las inversiones que le corresponden en el corredor, y nos menosprecia respecto a Levante y Galicia, invirtiendo allí miles de millones de euros y aquí apenas 50 millones.
“No se han recuperado todavía del cabreo porque en Andalucía paramos el tsunami azul que amenazaba y amenaza a los españoles, y lo pagan ninguneando nuestra tierra en cuanto a inversiones se refiere. Sino, no tiene explicación que en la parte levantina del corredor vayan ya por el tercer juego de vías y aquí seguimos esperando que mejoren el único existente”, declaró Alcántara.
En cuanto al proyecto de Acceso Sur, desde IU se considera que el PP está vendiendo humo, con un proyecto que comenzaría a ejecutarse hipotéticamente en 2016, y con unas elecciones municipales a un año vista, el Alcalde Landaluce necesita al menos hacer ver que el gobierno estatal hará algo por el mayor puerto de España, ya que sabe que el corredor ferroviario quedará en la nada.
Los populares tienen por costumbre hacer la oposición a la oposición y culpar de todo a la herencia recibida para esconder su falta de capacidad de gestión, pero consideramos que una vez más han sobreactuado para intentar distraer la atención de los errores de la gestión de Landaluce”, sostenía Alcántara.
Asimismo el grupo municipal de Izquierda Unida, recuerda que ha trasladado en numerosas ocasiones a través de su grupo parlamentario en el Congreso enmiendas a los PGE, tanto al gobierno anterior como al actual, para dotar de mayor inversiones para las infraestructuras de la zona, como por ejemplo la mejora de las vías férreas, del acceso norte, del acceso sur o el desdoble de la A-48, entre otras, y que siempre han obtenido la misma respuesta, la negativa tanto del PSOE antes como del PP ahora.
Quizás si se hubiesen respaldado esas enmiendas en su día, tanto el Acceso Sur como el desdoble de la A-48 o el enlace ferroviario estarían terminados. Al menos esperamos que ya que Landaluce –según afirma el Delegado de Urbanismo- ha conseguido la carpeta para el nuevo proyecto del Acceso Sur, consiga también el dinero para este proyecto y también para el Corredor Ferroviario”, aseveró el edil de IU.