El concejal de IU Antonio Delgado ha condenado la decisión de la Consejería de Turismo de cerrar la oficina de información turística situada en nuestra ciudad, y su traslado a la vecina ciudad de La Línea.
El concejal de IU en el consistorio algecireño ha recordado que la Consejería de Turismo se comprometió el pasado mes de diciembre, ha mantener abierta la oficina mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, donde éste se haría cargo prácticamente de los costes de mantenimiento de las instalaciones.
Delgado ha afirmado que el Ayuntamiento tenía un plazo de 3 meses para llegar a un acuerdo de colaboración con la Junta, pero que las condiciones leoninas puestas sobre la mesa por parte de la Consejería, lo han hecho inviable, amén de suponer un agravio comparativo con otras oficinas de la comunidad, en las que la Junta las mantiene íntegramente de su presupuesto.
El concejal ha vuelto a dejar patente que el equipo de gobierno va a tener en Izquierda Unida, un aliado para batallar lo que es sin duda una causa justa, más allá de diferencias políticas cercanas a unas elecciones autonómicas, donde PP y PSOE no están debatiendo sobre los asuntos que les preocupan a los andaluces y andaluzas.
IU ha recordado que esta Oficina de Turismo fue una de las primeras de España, con 82 años de antigüedad, y que ha venido desarrollando una importante función de cara al turismo en toda la comarca, dado el volumen de personas que transitan por la ciudad de Algeciras.