En un acto cargado de simbolismo y en un ambiente de convivencia la asamblea local de Izquierda Unida en Algeciras celebraba en la tarde de ayer su tradicional copa de fin de año, en el transcurso de la cual la coordinadora local Inmaculada Nieto, entregaba los galardones de reconocimiento que cada año concede esta formación política, y que en esta ocasión recayeron en las asociaciones AFEMEN y FAEM.
“Queremos contribuir con este sencillo homenaje a prestigiar el ingente aunque callado trabajo de estas asociaciones que defienden los intereses de las personas con enfermedades mentales, que espolean a la sociedad para afrontar los problemas de estos y que llegan hasta donde los poderes públicos no son capaces de llegar” afirmaba la responsable local de Izquierda Unida.
De igual manera, la asamblea local de la federación de izquierdas hizo entrega de un galardón al militante Francisco Javier Leal García, al que reconocieron su trayectoria y trabajo militante durante años. “En este compañero reconocemos el principal patrimonio de nuestra organización y que nos es otro que el trabajo ingente de nuestros militantes que nos hacen ser capaces de estar en la calle y en las instituciones defendiendo los intereses de la mayoría social, sin hipotecas, ni dependencias”, sostenía Nieto, quien aprovechaba para destacar el importante nivel de crecimiento afiliativo de la asamblea algecireña, que la ha situado de la cabeza de las organizaciones de la IU en la provincia.
Inmaculada Nieto ha aprovechado igualmente el acto para hacer un pequeño balance del año, en el que ha destacado el trabajo de su organización para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y a las políticas de recortes que están haciendo recaer estas sobre las espaldas de la mayoría social y los sectores más desfavorecidos. “Nuestra acción política ha provocado un importante reencuentro con importantes capas sociales que nos han brindado un mayor respaldo ciudadano en los dos comicios celebrados este año, por lo que tenemos que seguir profundizando en esta línea de actuación”.
La coordinadora local de IU concluyó animando a sus militantes a “trabajar duro de cara a los próximos comicios autonómicos y a mantener un permanente contacto con la ciudadanía para ser capaces ser los referentes de sus aspiraciones, dentro y fuera de las instituciones”.