Izquierda Unida ha centrado su actividad de campaña en la jornada de hoy en la distribución de información electoral en diferentes puntos de la ciudad, su coordinadora local, Inmaculada Nieto, participaba en el reparto realizado en el mercado Ingeniero Torroja en el que tuvo la oportunidad de departir con comerciantes y usuarios a los que trasladó las propuestas electorales de esta formación política.
Nieto aprovechaba la jornada para hacer referencia a la apuesta de su formación política por seguir manteniendo una reivindicación, largamente expresada por diferentes sectores sociales de nuestra comarca y de nuestra provincia, en relación con la eliminación de los peajes que gravan los accesos por vías de alta capacidad.
“Resulta inaceptable que a estas alturas, y a pesar de promesas y compromisos políticos, tengamos que seguir pagando peajes si queremos salir de nuestra provincial por una vía con un mínimo de prestaciones y de seguridad” afirmaba Nieto, que a su vez ponía el acento sobre las servidumbres que este hecho tiene para nuestra economía.
En este sentido, la responsable de Izquierda Unida afirmaba que estos peajes suponen un aumento de los costes fijos de transportes de las mercancías que entran y salen de nuestra zona, restando competitividad a nuestras empresas. A la vez que afectan a la movilidad ciudadana y a nuestro sector turístico, teniendo en cuenta los incrementos de tarifas que experimentan en los periodos vacacionales.
“No es de recibo que las dos únicas autopistas de peaje existentes en Andalucía tengan una afectación en nuestra provincia y en nuestra comarca” ha sostenido la dirigente de la federación de izquierda que considera este hecho como una lamentable discriminación.