IAM/Redacción La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha comunicado el apoyo de su organización a las firmas que han recogido los vecinos de la calle San Luis, en la bajadilla, solicitando las actuaciones urgentes del Ayuntamiento, dada la lamentable situación que vienen padeciendo los vecinos de esta calle.
El grupo municipal de IU ha mantenido un encuentro con estos vecinos donde ha vuelto a recoger las quejas por el estado en el que se encuentra su calle, empezando por la propia entrada a la misma, la cual está prácticamente impracticable para pasar por coches, con un asfaltado irregular, baches y agujeros enormes. Las aceras están impracticables, por lo que el tránsito de los niños para a ir al colegio o de personas mayores, se hace muy peligroso.
La iluminación es nula y no existe desde hace años. Los vecinos aseveran que esto hace aún más peligroso el acceso a la calle, tanto peatonal como de vehículos, asegurando que los taxis no aceptan carreras hasta esa zona por la noche dado que no se ve nada y los socavones provocan daños en los vehículos. Varias personas ya han sufrido caídas por estas mismas circunstancias.
Los vecinos siguen denunciando la existencia de un vertedero ilegal a las puertas del depósito de agua, donde se pueden encontrar restos de colchones, muebles, escombros, mobiliario, etc… Esto lleva consigo que acudan infinidad de roedores e insectos, con el peligro de que este vertedero se encuentra junto a dos contenedores de basura, los cuales siempre están llenos, no por la falta de operarios sino por la falta de contenedores ya que dos, son sumamente escasos.
Inmaculada Nieto ha recordado que Izquierda Unida presentó el pasado mes de octubre una moción en la que se instaba al equipo de gobierno a llevar a cabo un plan de actuación municipal en la bajadilla y ya en dicha moción, se recogía las quejas de los vecinos de esta calle algecireña que se sienten olvidados por un alcalde que no ha visto y no ha querido solucionar los problemas de los que llevan quejándose en los últimos años. “Desde IU exigimos que el alcalde de Algeciras tome medidas, que reciba a estos vecinos y que realice las gestiones pertinentes para adecentar una calle que está abandonada y cuyos vecinos reclaman su adecentamiento para vivir dignamente”
La calle San Luis fue objeto de una reforma integral en la práctica totalidad de su trazado en el mandato anterior, en el que el gobierno local invirtió en esta vía más de 500.000 euros. El tramo que quedó pendiente, y en el que ahora sus vecinos solicitan más que justificadamente una actuación municipal, debía haber sido atendido por el Ayuntamiento en este mandato: “El PP no ha dado continuidad al trabajo de mejora de nuestras barriadas, escudándose en una supuesta ruina económica heredada que sin embargo no les impide despilfarrar en fiestas y publicidad, lo que a las claras evidencia que es un problema de falta de voluntad política y de prioridades de gasto que nada tienen que ver con el interés general”.