La coordinadora local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, Portavoz del grupo municipal de su formación en el Ayuntamiento de Algeciras, ha criticado con dureza la retirada de respaldo económico decidida por el Partido Popular, que elimina de los presupuestos del 2.012 a colectivos como Victoria Kent, el Comité Antisida o Barrio Vivo.
“Esta decisión es, en el mejor de los casos, una confirmación de las prioridades de la derecha, insensible a la labor que los colectivos sociales realizan de manera cotidiana en Algeciras. Pero a nadie se le escapa que, en el caso de Barrio Vivo, habría que sumar que esto parece más una venganza política, llevada a cabo como escarmiento aunque con ello se rompa un consenso histórico de toda la Corporación que siempre había respaldado sin fisuras al movimiento antidroga. Es triste comprobar que quienes pensábamos que el PP no sabría gestionar su victoria electoral con sensibilidad social y altitud de miras, estábamos en lo cierto”.
Nieto ha anunciado que su formación tiene previsto presentar una enmienda al presupuesto por el importe de la subvención recogida para IEPALA, habida cuenta de que el gobierno local ya ha reconocido el error: “Lapsus o no, la subvención está contabilizada, por lo que el Ayuntamiento se puede permitir derivar dichos recursos a los colectivos sociales castigados en el proyecto presentado, sin variar un solo céntimo las previsiones económicas de los populares”.
Por último, la coordinadora local de la formación de izquierdas, ha manifestado que lamenta que el gobierno del Partido Popular de la espaldas a asociaciones como éstas y vuelve a demostrar que las buenas intenciones con las que el señor Landaluce acudió a las elecciones municipales, se han convertido en un incumpliendo más como ya nos temíamos. “José Ignacio Landaluce prometió gobernar para todos los algecireños, pero parece que se refería para aquellos que están en su cuerda política y le tocan las palmas. Todavía está a tiempo de rectificar y por tanto, de reconocer la inmensa labor que Barrio Vivo, Victoria Kent y Comité Antisida vienen desarrollando desde hace años”.