TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Agentes de la Policía Local de Algeciras adscritos al Departamento de Barrios, y del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil, han realizado esta semana una serie de actuaciones conjuntas en el interior del término municipal, tendentes a frenar la venta de productos pesqueros de manera ilegal.
El objetivo principal de estas intervenciones han sido las de preservar las garantías higiénico-sanitarias de los consumidores a través de los productos alimenticios que adquieren.
De esta manera, los controles conjuntos se han saldado con la intervención de 375 kilogramos de productos pesqueros como consecuencia de infracciones a la normativa de pesca marítima e higiénico-sanitarias. En total han sido realizadas once actuaciones de inspección en las que se han formulado diversas denuncias por carecer la mercancía de documentación y etiquetado de trazabilidad, malas condiciones de envasado, utilización de vehículos no acondicionados y negativa a ser inspeccionados.
Los agentes actuantes interpusieron también cuatro denuncias a otros tantos vehículos por no haber realizado la inspección técnica, otra a una furgoneta que carecía del seguro obligatorio, al tiempo que se imputó a una persona por carencia del permiso de conducción de la clase B, al tiempo que fueron levantadas tres actas, una de ellas por infracción a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por insultos y amenazas, otra por tenencia de sustancias estupefacientes y una más por portar un arma blanca.