Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervienen 110 kilos de hachís .
Las actuaciones se han llevado a cabo durante el transcurso de la semana en el puerto de Algeciras, en las actuaciones encaminadas a al represión del narcotráfico.
En el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger se realizaron la inspección de seis turismos, localizando hachís en doble fondos realizados en su interior, aprovechando los huecos naturales o bien dentro de la mercancía que transportaba., como los 2,100 kgrs de hachís que se intervinieron dentro de espejos de fibra de video.
En la inspección realizada a tres camiones con semirremolques, se intervino en uno de ellos 20,60 kgrs de hachís debajo de la cama existente en la cabeza tractora, en otro 18,8 kgrs de hachís en el interior de los extintores situados en las puertas del semirremolque y en el último 26,6 kgrs de hachís en el interior del tambor de freno de un eje.
Por estos hechos han sido detenidas diez personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, quedando intervenidos los vehículos utilizados para el trasnporte de la droga.
En la inspección aleatoria de personas que realizan el paso a pié por la aduana, fueron detenidas ocho personas por llevar droga adosada al cuerpo o en el interior del organismo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, hachís intervenido en todas las actuaciones, 110 kgrs y vehículos , han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial..