IAM/Redacción Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Patrulla del Seprona de San Roque intervienen cuatro piezas de carne de ciervo procedente de carne furtiva. Las piezas fueron intervenidas por un Guardia Civil que se encontraba libre de servicio.
La actuación tiene lugar cuando un agente perteneciente a la unidad arriba mencionada se encontraba libre de servicio en la zona del Pinar del rey (San Roque) y observó a unas personas introduciendo en un vehículo unas bolsas de plástico.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de piezas de caza furtiva, le realiza un seguimiento con su vehículo particular, comunicándolo telefónicamente a la patrulla en servicio.
La patrulla lo localiza siguiendo las indicaciones de su compañero que lo estaba siguiendo. Una vez lo paran e identifican a sus tres ocupantes localizan cuatro bolsas conteniendo patas de un ciervo recién abatidas sin poder acreditar su lícita procedencia.
Las tres personas son denuncias por infracciones a las legislaciones de caza y sanidad animal.
La carne una vez realizada los controles sanitarios y declarada apta para el consumo humano es puesta a disposición del Banco de Alimentos.
De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido, vehículo y droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial