IAM/Redacción La Policía colombiana decomisó en el puerto caribeño de Barranquilla 6,2 toneladas de cocaína que tenían como destino España, informó este domingo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
La droga, que estaba lista para ser enviada al puerto de Algeciras y fue incautada este sábado, pertenece a la banda criminal Clan del Golfo, señaló el ministro a periodistas en Barranquilla, donde este domingo presentó el decomiso en compañía del director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
Según el ministro, la droga había sido escondida en un cargamento de chatarra y se trata del tercer decomiso de cocaína más grande hecho en territorio continental colombiano. “Esta ha sido una operación de inteligencia local, con la cual hemos dado un golpe contundente a las organizaciones criminales”, expresó el ministro Villegas al revelar que en los primeros tres mese de este año las autoridades colombianas han decomisado 103 toneladas de cocaína de alta pureza.
El ministro añadió que el decomiso de la droga se logró luego de que las autoridades capturaran a alias ‘El Mocho’, a quien definió como “figura importante dentro de la organización del Clan del Golfo”. Por su parte, el general Nieto afirmó que este “es un golpe contundente a las estructuras criminales de bandas organizadas a las cuales se les ha afectado la cadena de narcotráfico”. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su felicitación a la Policía “que incautó seis toneladas de cocaína en el puerto de Barranquilla. El cargamento tenía como destino España”, escribió en su Twitter.