Efectivos de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de los disparos efectuados contra una persona el pasado 4 de enero en el interior de un garaje en la localidad gaditana de Tarifa. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
Según ha precisado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando “el inductor del homicidio” contrató a un sicario para saldar una deuda pendiente que existía entre él y la víctima por una venta de droga.
Así, el ahora detenido entró en el garaje y supuestamente disparó a la víctima hasta en cinco ocasiones ante la negativa de la misma de saldar la cuenta, llevándose 40 kilos de droga que tenía en el recinto la víctima. Fruto de las investigaciones se detuvo a seis personas, uno de ellos el presunto inductor del homicidio, consiguiendo huir “el sicario”.
Los investigadores centraron sus esfuerzos en la identificación de ésta persona, con los escasos datos físicos aportados por testigos de los hechos, realizando cotejos de identidad con diferentes bases informáticas, sometiendo a la víctima a un reconocimiento fotográfico, reconociendo al autor en una de ellas.
A partir de ese momento iniciaron una búsqueda por las diferentes localidades del Campo de Gibraltar, estableciéndose dispositivos de vigilancia en los accesos y salidas de las poblaciones así como control en los puertos de Algeciras y Tarifa para evitar el embarque de esta persona hacia territorio marroquí.
Así, fue finalmente detenido en las cercanías del puerto de Tarifa. En un registro realizado en la vivienda que tenía alquilada en la urbanización sanroqueña de La Alcaidesa, donde fueron localizados 200 kilogramos de hachís.
Finamente señala que el detenido, el cual estaba requisitoriado por las autoridades marroquíes por un delito contra la salud pública, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.