Incremento de las incautaciones de drogas en el Campo de Gibraltar el 2015

IAM/Redacción Las incautaciones de drogas en el Campo de Gibraltar se han disparado este año, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

 

Mientras que en Los Barrios se han incautado de 7,6 toneladas de esta droga, un 47,4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, en San Roque el registro ya va casi 21 toneladas, lo que supone un incremento del 73,5 por ciento con respecto al año pasado tras la interceptación del vehículo de un narcotraficante que acabó abandonándolo en Facinas esta semana.

Llevaba también dos armas de fuego.La Guardia Civil viene reforzando puntualmente los servicios de la Comandancia de Algeciras con unidades de apoyo de los grupos de reserva de Sevilla lo que permite realizar un mayor número de controles y más exhaustivos en vías como la AP-7, una de las rutas habituales usadas por los narcotraficantes y estraperlistas de tabaco para introducir ambos productos al resto del país, ha indicado esta jefatura.

La última operación importante desarrollada en la capital del Campo, Algeciras, se ha saldado con la detención de un presunto traficante ciudadano francés de 62 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo alquilado en cuyo interior trasportaba una bolsa de deporte llena de bellotas de hachís con un peso aproximado de 28 kilos.La intervención se inició cuando los agentes de la Policía observaron las maniobras inusuales realizadas por un vehículo que circulaba por la Avenida Aguamarina.

La actitud de su conductor despertó las sospechas de los funcionarios que «inmediatamente» pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento, constatándose que el vehículo tomaba dirección Málaga por la autovía A-7.En ese momento se trató de buscar un lugar idóneo para proceder a su interceptación, minimizando de esta forma cualquier «reacción sorpresiva y violenta» que pudiera tener el conductor del vehículo y que pudiera poner en peligro a terceras personas (tanto conductores como peatones).

Nada más abrir el vehículo, los agentes percibieron un intenso olor a hachís. Localizándose tras los asientos delanteros un bolso de deporte lleno de bellotas de hachís, ha indicado la comisaría algecireña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *