Una vez más -y no será la última-, las aguas fueron escenarios de incidentes. Esta vez los protagonistas fueron varias motos de agua por parte española y una embarcación de la policía de Gibraltar.
Pasadas las 18:00 horas los motores rompían la calma que se respiraba en la playa Souvenir de La Línea de la Concepción. Según testigos presenciales y sin motivos aparente la embarcación gibraltareña embestía a una de las motos que se encontraban en la zona. A partir de aquí se vivieron escenas de película, pero también de vergüenza por parte de unos y otros que pudo acabar en tragedia.
Las autoridades del Peñón y todo esto en aguas españolas, perseguían a gran velocidad a las motos. Comenzaba así un peculiar “pilla pilla” entre españoles y gibraltareños. La tensión fue a más cuando en pocos minutos llegaron a la zona más motos, que sumadas a las ya presentes hacían un total de cinco. Éstas empezaron a hacer peligrosas maniobras alrededor de la embarcación policial evitando así la marcha de la misma. Cierto es que los gibraltareños no se quedaban atrás en sus maniobras siendo en muchas ocasiones agresivas y peligrosas para los motoristas. Embarcación y motos pasaban a escasos centímetros. Muchas de estas acciones se llevaron a cabo en la zona delimitadas para el baño e incluso en algunas ocasiones acercándose a la orilla.
El “espectáculo” duro entre 15 y 20 minutos, hasta que la embarcación recibió apoyo de una lancha de la Royal Navy. Ésta mucho más ágil y veloz que la primera, perseguía a las motos adentrándose mucho más en aguas españolas. Finalmente las motos se marchaban de la zona.
Cuando todo había pasado hacían acto de presencia la Guardia Civil y la Policía Local. Los primeros lo hacían por mar mientras que los segundos a pie, pero ya era tarde. Cuando ambos cuerpos llegaron todo había pasado y la calma se había instaurado de nuevo en la playa, por lo que los responsables de uno y otro lado se fueron sin responder por lo que habían hecho.