Una intensa humareda se divisa desde los accesos a donde el fuego, según las últimas informaciones, ya habría sido controlado. Según la información facilitada por Bomberos, el fuego se inició en una cuneta que avanzó hacia el campo de polo. En las tareas acuden efectivos de San Roque, Algeciras y La Línea.El fuerte viento ha sido un factor determinante para la propagación del incendio del que aún se desconoce el área de extensión afectada. Sí se ha informado que los accesos a las instalaciones del Santa María Polo Club permanecen cerrados como medida de prevención, según testigos presenciales, instalaciones donde, en estos momentos, se juega una de las competiciones de la gran final de alto hándicap de la Copa de Bronce Estrella Damm entre Bardon y Dubai. Todo apunta a que el incendio ha sido intencionado.
Controlado
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, se desplazó a la zona para informarse sobre la verdadera dimensión de los hechos. Según explicó, el fuego no parece cubrir mucha superficie, pero han aparecido dos focos, por lo que no se descarta que haya sido intencionado. Añadió que los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se estaban empleando a fondo para que no afectara a las viviendas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, por su parte, explicó que sobre las 18.00 horas se tuvo la primera noticia del fuego, que fue controlado pronto. Sin embargo, una hora más tarde apareció otro foco a una distancia de unos 500 metros, lo que hace sospechar que sea intencionado. Indicó que sobre las 20.30 horas ya estaba controlado, y que los Bomberos estaban refrescando la zona. Agradeció el primer edil su trabajo a todos los efectivos de los distintos cuerpos implicados: Consorcio Provincial de Bomberos, Plan Infoca, Guardia Civil y Policía Local de San Roque.