Usuarios del Servicio de Rehabilitación del Hospital Punta de Europa denuncian que no se san citas desde el centro hospitalario en esta especialidad para el año que viene ya que uno de los dos profesionales que pasan consulta en este área se marcha. Por lo tanto este servicio, ya de por sí bastante mermado desde finales de 2018, se queda por el momento con una sola médica rehabilitadora.
Desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han confirmado la marcha de este profesional y alegan que los profesionales pueden elegir donde trabajar y que se hacen esfuerzos para cubrir las diferentes vacantes de especialistas en la zona. De hecho, según el SAS, está previsto que se incorpore en enero una nueva profesional para atender la patología osteoarticular. Además, recalca que se cuenta con el apoyo de profesionales de otros centros del Sistema Sanitario Público que se desplazan al Punta de Europa a dar asistencia.
Cabe recordar, que a finales de 2018 ya saltaron las alarmas porque tanto Algeciras como La Línea se quedaban sin médicos rehabilitadores debido a bajas o marcha de estos trabajadores a otros centros. De hecho, los profesionales del servicio protagonizaron una concentración el pasado mes de enero para pedir que se cubrieran las plazas y reivindicar una mejora en este área.
Lejos de mejorar la situación, con la marcha de uno de los dos médicos especialistas, el Servicio de Rehabilitación vuelve a queda bajo mínimos, lo que ha sembrado la alarma entre los usuarios.