Hacienda retiene fondos a Tarifa por no rendir cuentas

IAM/Redacción El Ministerio aplica la ley a un grupo de ayuntamientos que no ha entregado las liquidaciones de sus cuentas. A cambio de perdonar la multa por el exceso de déficit, Bruselas exigió a España que aplicase con rigor la Ley de Estabilidad Financiera aprobada en 2012.

Y el Ministerio de Hacienda se ha puesto manos a la obra. No sólo ha remitido misivas a las comunidades autónomas incumplidoras reclamando más medidas. También ha impuesto un cierre contable a todos los gastos nuevos no comprometidos de los Ministerios. Y ahora ha aprobado la retención de las entregas de dinero mensuales a 139 ayuntamientos.

 

El motivo: no haber entregado las liquidaciones de sus cuentas de años anteriores o las de sus empresas públicas.Por lo general, los municipios con sus fondos congelados son ayuntamientos más bien pequeños, localidades como Tarifa, Grazalema, Barbate, Villaconejos, Moratalla, Puerto Lápice, Trillo, Sacedón o Fuendetodos… Así hasta 139 municipios de 32 provincias distintas y de todas las comunidades salvo Navarra, País Vasco (por sus regímenes fiscales especiales) y Asturias. Pero es un indicio inequívoco de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha puesto firme con la intención de cumplir con los objetivos de déficit fijados por Bruselas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *