Gibraltar reducirá y exportará su población de monos

 Destinado a abordar la histórica falta de control sobre las poblaciones de estos animales y dar respuesta a las actuales preocupaciones sobre los grupos de macacos que frecuentan zonas habitadas.

 

Durante esta semana se desplazará personal adicional a las zonas de actividad para poder alejar a los animales hacia sus hábitats tradicionales.

 

Otras medidas incluyen la instalación de zonas de alimentación adicionales en el área de Upper Rock [en la parte alta del Peñón]. Por otra parte, están a punto de dar comienzo los trabajos para mejorar los hábitats de los macacos en Upper Rock, que incluirán una serie de estanques que también beneficiarán a otras especies salvajes.

 

Las operaciones para ampliar las zonas de alimentación de los macacos continuarán según lo previsto y se les proporcionará comida en dichas zonas para fomentar su interés en ellas.

 

Es importante destacar que las discusiones con una tercera parte interesada en recibir el grupo de macacos que sería exportado de Gibraltar en primavera se encuentran en su fase final. Para llevar a cabo esta operación se ha finalizado la puesta a punto de instalaciones temporales que cuentan con la aprobación de personal veterinario y que están equipadas de tal manera que los macacos en cuestión podrán permanecer en ellas hasta ser exportados. El programa de captura de los animales dará comienzo en breve. Los primeros grupos en ser identificados para su captura serán aquellos que están causando problemas en las zonas habitadas y los colegios.

 

John Cortés, Ministro de Medio Ambiente, manifestó: “Estos trabajos marcan el comienzo de los primeros avances reales en cuanto a la gestión de las poblaciones de macacos, las cuales no estado sometidas a ningún control hasta el momento. Según nuestro compromiso, estamos controlando las poblaciones sin necesidad de recurrir al sacrificio, mediante operaciones de exportación y de castración. Este paso representa un gran avance que ofrecerá a nuestra comunidad los resultados deseados”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *