Un adelanto a su ambicioso estreno del Musical ‘Diluvium’, el próximo 31 de enero en el Florida de Algeciras. La Asociación Andaluza para la Promoción, Producción y Gestión de las Artes Escénicas y Audiovisuales, Escenopán, representa este viernes 6 de diciembre, a las 22.00 horas, en el Hotel Cristina, una pieza coral en dos actos con 22 actores y siete músicos que tocarán en directo en sintonía con los textos de Pepe Chamizo, Rafael de León, Manuel Quiroga y Juan Carlos Galiana.
La entrada es gratuita. La performance está protagonizada por algunos actores de la Compañía Teatral Amateur EPD que, desde Escenopán, pretende refrescar el panorama escénico actual en la comarca con propuestas innovadoras. La más ambiciosa será la de estrenar por primera vez en España con música en directo, el Musical ‘Diluvium’, el próximo 31 de enero en el Teatro Florida. En palabras del director, Juan Carlos Galiana, ‘El desconcierto’ supone “un concierto desconcertante con música en directo que, como la misma vida, nos introduce desde el psicoanálisis en la realidad soterrada, en la falsa identidad de los arquetipos que diariamente representamos en nuestro devenir cotidiano”. La comedia y el drama se mezclan con destreza en este espectáculo que el pasado fin de semana ya cautivó al público de Paseo 52 en Getares.
El reparto que llega desde el instruido mundo aficionado está compuesto por Manuel Báez, Juan José Silva, Guillermo Peña, Angel Expósito, Lola Luque, Ana Patricia Romero, Rocío Jiménez, Eugenio Vega, Juan Antonio Jiménez, Yolanda Prado, Elisa Romero, Simbad Báez, Álvaro Rosano, Romina Rodríguez, Macarena Molina, Patricia Soler, Oscar Infante, Paloma Salvatierra, Manuel Bueno, Rosalía González, David Díaz y Rafael Ruiz. Asimismo El Desconcierto cuenta con la actuación de los músicos María del Carmen Asquerino al piano, Javier Ruiz con los teclados, Diego Villatoro al bajo, Chico Salguero en la guitarra, Javier Holgado con el saxo, Felix Millares con la flauta travesera y a la batería con Damián Gálvez Entrada gratuita con sorpresa importada
Aunque la entrada al espectáculo será gratuita, la Compañía solicitará voluntariamente a su público, una vez finalizado, dinero por el precio que creen que se merece el show. Este modelo de financiación es muy popular en Edimburgo, la ciudad escocesa que alberga el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo.
Por supuesto, la entrada es gratuita y la aportación absolutamente voluntaria. El dinero recaudado se destinará al fin benéfico de Escenopán, que, una vez cubra los gastos de la producción de su Musical, repartirá los fondos entre