El candidato socialista a la Alcaldía algecireña anuncia que “vamos a gobernar con el corazón y la cabeza, poniendo a cada problema una esperanza y no una mentira”La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, han acompañado esta tarde al candidato a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, en la presentación de la lista a las próximas Elecciones Municipales.
En un acto desarrollado ante centenares de personas en el Edificio La Escuela, entre los que se encontraban numerosos representantes socialistas de la comarca del Campo de Gibraltar, Irene García y Manuel Jiménez Barrios han abogado por un Gobierno local del PSOE “comprometido” con Algeciras y que suponga “un cambio responsable”.Irene García ha destacado que “solo con alcaldes sensibles podremos sacar adelante proyectos de ciudad”. Lejos de ello, se ha referido a “la constante estrategia de propaganda del Gobierno local y al victimismo que ha llevado a que no haya balance alguno de la gestión municipal después de cuatro años”. “Los socialistas no hemos dejado nunca a esta ciudad a la deriva, hemos creído en sus barrios y en su gente. No ha habido nada que se haya hecho aquí o que vaya a hacerse en el futuro que no tenga el sello del PSOE”, ha dicho.“Hemos conformado un equipo para el cambio, para un cambio seguro y responsable”, liderado por “un hombre íntegro” y con un programa realizado “a través del diálogo con la sociedad, para formar el proyecto que Algeciras necesita”, ha dicho. Y ha abogado por un Gobierno local “que tire, que abandere, que trabaje las 24 horas del día y que no ponga excusas.
No es el tiempo de los cobardes ni de quienes se esconden, sino que quienes aportan y dan soluciones”.Irene García se ha referido al “pulmón y al motor que hay que poner en marcha”, una ciudad y una comarca que deben ser defendidas con uñas y dientes, frente a quienes ahora dicen que La Almoraima no se vende cuando llevan años amenazando con hacerlo. “¿Se creen que los ciudadanos somos tontos?”, se ha preguntado. Y ha defendido un “blindaje” de las familias, de forma que “se garantice la igualdad de oportunidades” mediante la consolidación de una educación y una sanidad públicas, universales, gratuitas y de calidad, y de una Ley de Dependencia que es básica para “devolver la dignidad a la gente”. “No vale subirse aquí a una tribuna para defender el puerto de Algeciras mientras se vota en el Congreso en contra de que se puedan realizar unas obras que son básicas para el mismo”, ha dicho, en referencia al alcalde algecireño y diputado por la provincia. De la misma manera, ha rechazado la reiterada negativa del regidor, en su condición de miembro de las Cortes, a la puesta en marcha de un plan de empleo para esta provincia. Y se ha preguntado “¿qué habría pasado si los dos representantes del PP de Algeciras en la Diputación hubieran respaldado alguna de la decena de iniciativas del PSOE que reclamaban la puesta en marcha de un plan de empleo que complementara las actuaciones impulsadas en solitario por la Junta de Andalucía?
Que se podría haber multiplicado el número de personas que han podido salir del desempleo”.La secretaria general se ha preguntado “para qué han servido los cuatro años de gestión de Landaluce”, que han sido “cuatro años de llanto, de victimismo y de mucho quejarse, pero en los que no ha abierto la boca nunca para defender los intereses de los ciudadanos de Algeciras, que se merecen algo más que un alcalde que llore por los rincones o que tenga metidos en un cajón los proyectos para generar empleo”. En este mismo sentido, ha lamentado la apatía del regidor cuando ha contemplado en el Congreso que las inversiones esenciales para esta tierra se han destinado a otras regiones.“Necesitamos un alcalde que ponga las claves para que este municipio avance”, de la mano de la Iniciativa Territorial Integrada, “un instrumento peleado por nuestro presidente y vicepresidente de la Junta, de la mano de Susana Díaz”. Irene García ha empeñado la palabra del PSOE de que esa herramienta “no será más de lo mismo.
Queremos que esos fondos europeos que van a venir de manera importantísima porque la presidenta se plantó en Madrid y Bruselas diciendo que lo que pasa en esta provincia no podía pasar, no vuelvan a ser más de lo mismo”. Para ello, ha defendido que “la gestión de esos fondos venga de la mano de personas solventes y responsables como Fernando”.Irene García ha destacado que la candidatura socialista está integrada por “gente normal, gente sencilla”. “Nos quedan dos semanas que vamos a utilizar bien porque, a cada insulto de algunos, presentaremos dos propuestas; a cada mala cara de otros, presentaremos tres. Y el próximo 24 de mayo vamos a ganar las próximas elecciones municipales”, ha concluido.Manuel Jiménez Barrios:
“Se huele en el ambiente que vamos a ganar en Algeciras y en la comarca del Campo de Gibraltar”El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha comenzado su intervención refiriéndose a Irene García como “la próxima presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz”. “Se huele en el ambiente que vamos a ganar en Algeciras, que vamos a ganar en la comarca del Campo de Gibraltar”, ha dicho. Respecto a la candidatura socialista, ha destacado el “compromiso” de los hombres y mujeres que han dado un paso adelante.
“Tiene razones Landaluce para estar preocupado”, un “alcalde a tiempo parcial, que reparte su tiempo entre Madrid, Algeciras y Gibraltar”, a la que recurre cada vez que tiene un problema, “envolviéndose en la bandera de España para darle al adversario con el palo de la bandera”.Frente a esa estrategia, ha defendido la necesidad de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía o de la marca Algeciras, “que siempre está en el candelero por los enfrentamientos del alcalde”. “Algeciras es la cabecera de la comarca por su importancia como ciudad y debe ejercer un papel de liderazgo que no ejerce”, ha afirmado. En este sentido, ha defendido el papel de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la prestación de servicios “aunque eso no le importa al PP; pero eso se va a acabar”.“El puerto no es el puerto de Algeciras, que lo es; es el puerto de la comarca, que debe irradiar economía y empleo en toda la comarca”, ha afirmado. “Pero el alcalde no ha estado tampoco para eso”. “El trabajo de los socialistas no se agota en los límites de nuestros municipios sino que es un trabajo para toda Andalucía, para esta provincia y para la comarca del Campo de Gibraltar”, ha explicado.
Manuel Jiménez Barrios ha reclamado la utilidad del voto frente a las denominadas fuerzas emergentes, citando el ejemplo del Parlamento de Andalucía, con un partido con una amplísima mayoría de 47 diputados, “un PP desaparecido y unos partidos emergentes a los que les empiezan a temblar las piernas con la responsabilidad que le han otorgado los ciudadanos”. “El dictamen de los ciudadanos es clarísimo: entiéndanse, pónganse de acuerdo, busquen formas de entendimiento. Y los socialistas hemos ofrecido diálogo, vías de consenso”, ha afirmado. Y ha destacado el discurso de investidura de Susana Díaz, a pesar de lo cual “los ciudadanos se plantean para qué ha servido su voto en Andalucía”, porque no se vota para impedir que haya un Gobierno sino para vigilar sus políticas una vez constituido. Por este motivo, ha abogado por una amplia mayoría para el PSOE en los próximos comicios, con vistas a que no haya nuevos intentos de bloquear posibles gobiernos locales.
Jiménez Barrios ha defendido la trayectoria de los socialistas en la construcción del Estado del Bienestar. “Si no hubiera existido nunca el PSOE, ahora habría que inventarlo para defender a las personas que peor lo están pasando”, ha asegurado. “Los jóvenes deben contribuir a construir el futuro”, pero sin olvidar a quienes “tienen sobre sus espaldas” una importante contribución al progreso.“Estamos orgullosos de ser socialistas”, ha afirmado, y ha abogado por el ejercicio honesto de la política y por el “compromiso con la honradez, con la transparencia y con la decencia política”.
“Me parece muy duro que la gente venga a aprovecharse de la política”, ha confesado; y ha explicado que “soy un político que cree en la decencia de la política porque, cuando un político mete la mano en la caja y se lleva el dinero de todos, se lleva también la dignidad de los políticos. Lo del dinero es duro, ¿pero quién nos devuelve la dignidad a quienes nos dedicamos honradamente a la política?”. El vicepresidente de la Junta ha destacado la necesidad de “recuperar la economía para crear empleo”. Y ha lamentado que la provincia de Cádiz figure en el primer nivel del ranking del paro. “Hemos hecho un trabajo inmenso para sensibilizar a la Unión Europea y al Gobierno para desarrollar una iniciativa de inversión excepcional para atender a una situación igualmente excepcional, la Iniciativa Territorial Integrada. Y ustedes deberán decidir qué es de todo ello; porque, si no, lo decidirán otros”.
Así, ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto “400 millones de euros de fondos que vienen de Europa” con ese objetivo.Por ello, ha mostrado la necesidad de “explicar que los socialistas tenemos un proyecto conjunto para mejorar la vida de la gente. Eso y la transparencia son las dos partes que forman el ADN socialista”. Finalmente, ha destacado la unión del partido en Algeciras porque “un PSOE unido es garantía para luchar por los intereses de quienes más sufren en la sociedad”. Ese precisamente va a ser el objetivo del equipo encabezado por Fernando Silva, quien será “un alcalde honesto, decente y comprometido con Algeciras”.Fernando Silva promete “plena dedicación, cercanía y transparencia
”El candidato socialista a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, ha resaltado la “creatividad y el talento” de los miembros de su candidatura, “para gobernar con el corazón y la cabeza, poniendo a cada problema una esperanza y no una mentira, ha dicho en el discurso de presentación de su equipo durante el acto celebrado en el Edificio Escuela.Fernando Silva ha destacado de la candidatura socialista en Algeciras que tendrá “plena dedicación, cercanía y transparencia” y que este es el Gobierno que dará respuestas al empleo, “desde la seriedad y sin engañar a nadie, y sin utilizar a los desempleados para sacar ventaja política, frente a un Gobierno del PP “que no se ocupa de los ciudadanos y los castiga”.Silva ha considerado que Algeciras se merece algo más de lo que ha demostrado Landaluce en estos cuatro años gobernando a golpe de decreto, “sin diálogo, sin recibir a nadie. Gobierna de espalda a los problemas de la ciudadanía, y se va a marchar castigando a los algecireños subiéndoles el recibo del agua”, ha resaltado el candidato, que advirtió que “eso los socialistas de Algeciras no lo vamos a consentir”.El candidato ha repasado algunas de las iniciativas que pondrá en marcha el equipo de Gobierno socialista, como la creación de una Agencia de Desarrollo Local, que buscará inversiones y generará nuevos yacimientos de empleo. Se ha refirido al plan de actuación preferente que contempla para la zona baja de la ciudad, que será declarada de especial protección, con la revitalización comercial y su ordenación urbanística.
También ha destacado que reformará la fiscalidad local haciéndola más justa, eficiente y transparente. “Algeciras no puede perder ni un minuto más para desarrollar su potencial y su capacidad de generar oportunidades”, ha señalado Silva, quien ha abogado por mantener una política de mano tendida y diálogo constructivo y de no confrontar con instituciones como la Autoridad Portuaria o la Junta de Andalucía, como ha venido haciendo el PP.
Todo ello sin perder el carácter reivindicativo para las infraestructuras de la comarca, “y que la Algeciras Bobadilla sea una realidad, sin anteponer los intereses de Rajoy a los ciudadanos de Algeciras”. Ha recordado que el Gobierno central del PP ha recortado la dependencia y ha hecho la reforma laboral con el voto favorable de Landaluce, a quien “no le importan ni la ciudad ni los problemas de sus ciudadanos”.
Por último, Fernando Silva ha garantizado que hará un Gobierno “con ambición para Algeciras”, para que ocupe la cabecera y la capital política como referencia y motor de la comarca. “Un Gobierno transparente, democrático. Esa será la seña de identidad de todas y cada una de las acciones del equipo de Gobierno, pero sobre todo un Gobierno solidario y sensible con los que peor lo están pasando”.