IAM/Redacción A la formación política le preocupa los costes que supone para todos los ciudadanos que el consistorio tenga que reconocer dicha deuda en el actual presupuesto.
De todos es sabido que Juan Andrés Gil, Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarifa y condenado por prevaricación, ha dejado una quiebra técnica debido a la deuda que alberga en la actualidad este Ayuntamiento con la seguridad social y con los bancos que supera los 40 millones de euros.Dicha deuda se está reduciendo paulatinamente por parte del actual equipo de gobierno, a pesar de la difícil situación económica que ha dejado el anterior alcalde.
A todo ello hay que sumar la posibilidad que hubo hace menos de un año de sumarse a un plan muy beneficioso para reducir sustancialmente la deuda con la seguridad social, a lo que el anterior edil se negó presuntamente porque reducir la deuda no beneficiaba a su partido ni a su figura política.
Además, conforme ha ido avanzando el trabajo del nuevo equipo de gobierno, ha aflorado una deuda no reconocida a nivel presupuestario que asciende a 734.909,41 euros que no han sido justificados por el anterior equipo de gobierno y que no contaban con partida presupuestaria en el presupuesto de los populares. Entre los gastos que figuran en esta lista de impagos del anterior alcalde popular, se encuentran 15.972 euros de novilladas y 8.217,87 euros de algunos de los gastos referentes a la Recreación Histórica de 1812. Ganar Tarifa – IU estudia la posibilidad de denunciar ante el tribunal de cuentas este hecho y exigir responsabilidad patrimonial, ya que los ciudadanos no deberían pagar los deshechos de una gestión nefasta por parte de Juan Andrés Gil.