Landaluce ha resaltado la importancia de este programa, ya que no sólo se trata de recibir un sueldo, cuestión importante, sin lugar a dudas, sino además su aportación a la sociedad a través del trabajo que van a llevar a cabo en distintas delegaciones municipales.
La delegada de Fomento Económico y Empleo, ha destacado por su parte la oportunidad que este proyecto ofrece a los beneficiarios contratados “como revulsivo a su incorporación al mercado laboral, a la vez de prestar una importante ayuda al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en las distintas parcelas en las que van a prestar servicio”.
El Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, esta Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas desempleadas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores desempleados de larga duración a partir de 45 años de edad, así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.
La ayuda concedida al Ayuntamiento de Algeciras, rondan los 2.544.400 euros que servirán para la contratación de 280 personas, faltando todavía por ejecutar 60 teniendo en cuenta los firmados hoy. Estos fondos son financiados por el Fondo Social Europeo y Junta de Andalucía.