Esta semana han finalizado tres de los cinco cursos pertenecientes al Programa de Formación Profesional para el Empleo que han sido ejecutados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar gracias a la una subvención recibida del Servicio Andaluz de Empleo. El total de los cursos programados es de cinco: tres de ellos han sido impartidos en La Línea de la Concepción: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Empleado de Oficina y Agente de Desarrollo Turístico, y dos en Jimena de la Frontera, Inglés Atención al Público y Agente de Desarrollo Turístico. Los alumnos que se han beneficiado y obtenido la calificación de aptos han sido 63.
En el salón de actos de la sede de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Guadacorte, se ha celebrado la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos y alumnas pertenecientes a los cursos de Empleado de Oficina y Agente de Desarrollo Turístico, desarrollados en las dependencias del Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad en el municipio de La Línea de la Concepción, así como los alumnos del cursos Agente Desarrollo Turístico que han recibido su formación en el municipio de Jimena de la Frontera.
En dicho encuentro, Inmaculada Olivero Corral, vicepresidenta del Área de Formación, Empleo y Asuntos Sociales de la Mancomunidad, ha explicado que “estas acciones formativas han tenido como finalidad capacitar a personas desempleadas en diferentes ocupaciones acordes a las necesidades del mercado laboral, así como favorecer la adquisición de conocimientos y habilidades para la búsqueda activa de empleo”. Por todo ello, se ha procedido a entregar a los asistentes un informe de la formación que han recibido y, al mismo tiempo, se les ha animado a la búsqueda de empleo en las áreas que han sido formado para lo cual podrán contar con la ayuda que desde el Centro de Formación, Empleo y AA.SS. del Campo de Gibraltar se les pueda prestar a través de sus diferentes servicios.