El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández (PP), ha acusado hoy a la Junta de Andalucñia (PSOE) de negarse a abonar al Ayuntamiento 557.783 euros correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia en la ciudad. Fernández ha acusado a la Administración autonómica de actuar de mala fe. El edil popular ha informado que la Junta le ha comunicado que sólo abonará 1.015.111 euros de la subvención para la Ley de Dependencia, cuando reconoció en principio el pago de 1.572.893 euros..
Fernández ha informado hoy en rueda de prensa que el Consistorio va a recurrir esta decisión de la Junta de Andalucía ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.
El concejal del PP ha añadido que la Junta ya recortó los fondos destinados a sufragar la aplicación de la Ley de Dependencia, servicio que no compete prestar a los ayuntamientos, destinando a Algeciras para este fin 1.646.059 euros en 2010, que pasaron en 2011 a 1.572.893, aunque al final sólo abonará 1.015.100 euros. El edil ha manifestado que el Ayuntamiento desconoce la cantidad que destinará la Junta a este servicio en 2012.
Fernández ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio a los 260 ciudadanos de Algeciras beneficiarios de esta aplicación a través del pago mensual a las trabajadoras de Acasa, concesionaria de esta prestación, cantidad que se eleva a 160.000 euros al mes.
La Junta ya recortó los fondos destinados a sufragar la aplicación de la Ley de Para Fernández “es inaudita esta actuación de una administración pública que está demostrando tener una deslealtad absoluta hacia este Ayuntamiento, y que obra de mala fe”, y como ejemplo de ello expone que el Gobierno autonómico ha anunciado que retendrá 264.400 euros concedidos para la construcción de la guardería “Clara Campoamor” de San Bernabé alegando que el proyecto no ha sido ejecutado, cuando el centro educativo está funcionando e incluso la Junta de Andalucía tiene en él plazas concertadas, por lo que este asunto también irá al Contencioso-Administrativo.