La asociación algecireña “Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación” transportó a Tetuán, con la colaboración de la Fundación Balearia, un cargamento de productos de primera necesidad, de higiene, juguetes didácticos, mantas y ropa infantil que fue entregado directamente a los responsables del centro Dari, una casa-cuna de Tetuán en la que viven actualmente casi una treintena de niños y niñas sin ayudas públicas de ninguna clase. Esta entrega forma parte de un proyecto continuo fruto de la colaboración entre la citada asociación algecireña y la Fundación Balearia que, entre otras ayudas, y con base en un reciente convenio suscrito entre ambas entidades, facilita los pasajes del vehículo de transporte de la asociación.
El material, recogido en Tetuán por la directora de la asociación local “Amal al Atfal” Salwa Paes, pretende cubrir algunas de las necesidades más urgentes de los niños y niñas de uno a doce años de edad que viven actualmente en el centro. Son todos ellos huérfanos en situación de abandono, y tres de ellos padecen discapacidad mental. En este centro se les ofrece la vivienda y la alimentación, la atención por monitoras profesionales y la escolarización en centros públicos. Además, se trabaja con las autoridades locales y con otras asociaciones para que los pequeños sean acogidos permanentemente en hogares por familias interesadas. El centro, que se mantiene gracias a las donaciones particulares y la colaboración de sus socios, atraviesa dificultades económicas y necesita con urgencia alimentos y prendas infantiles.
La Sociedad Mediterránea para el Diálogo y la Cooperación es una incipiente ONG algecireña de carácter familiar, fundada y presidida por José Ángel Cadelo, que promueve diversos modos de cooperación con el pueblo de Marruecos. Entre sus proyectos sociales actuales consta la recogida permanente de alimentos, juguetes, pañales y ropa infantil para la citada casa de Tetuán. El cónsul de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada, facilita el trámite aduanero del transporte de la mercancía.