IAM/GetOut.es “La Perseverancia”, el grupo de teatro de la ONCE, ofreció en la noche de este lunes, 18 de septiembre, en las instalaciones de AlCultura, la obra “Señorito rural depravado en la ciudad”. (Foto obra de teatro).
“Señorito rural depravado en la ciudad” es, por el momento, el último montaje puesto en marcha por esta agrupación teatral, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE de Algeciras.
Se trata de una obra ambientada en el Madrid de principios de siglo XX, como centro neurálgico de la alta sociedad. Adela y Enriqueta, dos señoras “de bien” aburridas de su vida en un pequeño pueblo, y ávidas por trasladarse a la capital, trazan un maquiavélico plan para que sus maridos odien su antes adorado pueblo y decidan emigrar a la gran ciudad. Lo que no imaginan las mujeres es que Madrid se convertirá en centro de corrupción para sus esposos y que serán ellas las que sigan sufriendo una vida tediosa y monótona, incluso más que en el pueblo.
La de este lunes ha sido la única obra del ciclo de teatro de este mes de septiembre en AlCultura que no ha corrido a cargo de la compañía Escenopán, que ya ha puesto en escena “El Crédito”, de Jordi Galcerán, y “Un día cualquiera”, de Darío Fo y Franca Rame, y que todavía tiene pendiente “Los días felices”, de Samuel Beckett, el viernes 22 de septiembre, y “Escena Breve”, tres piezas de Microteatro que se representarán, simultáneamente, el viernes 29. Estas dos obras se representarán a las 22.00 horas.Las entradas para la función del día 22 ya están agotadas.