Los ex-trabajadores de Torraspapel han retomado esta mañana sus actos de protesta por los incumplimientos continúos que a su entender comete la Junta de Andalucía con el colectivo. El acto de hoy ha sido una protesta frente a la subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar.
Exte colectivo de etrabajadores aglutina cerca de un centenar de personas que se fueron al paro tras el cierre de la factoria de Torraspapel en la antigua Celupal. Tras este cierre se les abrió una puerta a la esperanza cuando el Grupo Alonso, dedicado a la logística de transporte, anunció su intenció de ubicarse en los terrenos de la factoria papelera y la recolocación de esta plantilla.
De forma paralela a esta operación, la Junta de Andalucía se comprometió con los extrabajadores a abonarles una renta de subsistencia mientras recibían cursos para sus nuevas labores en el Grupo Alonso. Hubo cursos pero no se han cobrado llas ayudas de subsistencia, aunque hubo compormiso por parte de la Consejería de Empleo.
Además la compra de los terrenos ppor parte de Alonso no se han realizado y toddo queda en el aire.
Los trabajadores culpan a José Antonio Griñán de los incumplimientos de sus consejeros y le recuerdan que en el presidente autonómico ha dicho en público que los compromisos hay que cumplirlos.
Ayer mismo, el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, se reunió con una representación de los travajdores a los que ha dicho que sigue muy de cerca este asunto.