Esta situación se debe a que hace unos años usó su casa como aval para otra persona y ante los impagos de ésta se ve ahora amenazada.La idea es conseguir recaudar el dinero necesario para evitar el desahucio y conservar su hogar, que como ella misma explica: “Cuando digo “hogar” me refiero a ese lugar donde podemos ir después de un día duro, donde podemos descansar si estamos cansados, donde no hay que guardar protocolo de indumentaria, donde podemos sentirnos cómodos, donde están nuestros seres más queridos, donde podemos relajarnos. Es nuestro refugio, donde nos sentimos protegidos.
Un hogar es mucho más que una casa, que sólo es una edificación, un bien material. Por eso esta página siempre habla de un hogar, de muchos hogares que están en la cuerda floja, y por consiguiente las personas que viven en ellos también lo están. Si pierdes una casa, pierdes un bien material. Si pierdes un hogar, pierdes parte de tu vida.”Además, si todo sale bien y se consigue más dinero del que se necesita para la causa, se donará el sobrante a plataformas antidesahucios y similares que luchen por el mismo fin.
Se ha puesto en marcha una página en facebook y twitter llamada #leerpormihogar para informar a todo el mundo de los avances de esta iniciativa. El acto lo organiza la Delegación Provincial de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en colaboración con la Asociación Cultural ACADEMUS.La presentación del libro, publicado por AV Impresores, tiene como madrina de ceremonia a la delegada provincial de la UNEE y autora del prólogo, María Sánchez Román, y miembros de ACADEMUS han leído poemas del libro.El acto incluye una entrega de carnets de la Unión Nacional a los asociados Antonio Lucena, Leonor Villaseñor, Nuria González Carrillo y a la propia Isabel Cote.