Escobar confía en las opciones de la Balona para pasar la eliminatoria

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

El técnico de la Real Balompédica Linense, Rafael Escobar se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo de cara al domingo. Entiende que si la Balona está al cien por cien, el Amorebieta “tendrá que correr y sudar mucho para ganar”. Eso sí, su equipo tiene que dar el máximo. “Si no lo damos todo, somos un equipo mediocre”.

“Hemos pasado una semana estupenda, hemos preparado el partido con la mayor normalidad posible y hemos intentado dar normalidad a todos los acontecimientos, que no hubiera algo raro o diferente de preparación a lo que hemos hecho normalmente, y llegamos en buenas condiciones, con confianza y respeto hacia el rival… Tenemos claro lo que tenemos que hacer que es ganar, y lo importante en un equipo es tener las ideas claras, los objetivos claros y estar muy metido cada uno en lo suyo”, afirmó en su comparecencia semanal.

Sobre el rival aseguró que no cambiará practicamente en nada respecto a la ida. “Es un equipo con una mentalidad parecida a la nuestra. Hemos demostrado que encaramos los partidos igual en casa que en fuera y a ellos les pasa lo mismo”, apuntó el técnico al tiempo que reconoció que se enfrenta a un conjunto “osado, que va a meter bastante gente en su zona de definición”.

“Ya hemos hablado todo lo que sabemos, ahora lo que queda es tener tranquilidad. Tenemos 90 minutos para demostrar que somos superiores a ellos y para hacer un partido perfecto en el terreno de juego e intentar en el cómputo del partido aprovechar las ocasiones que vamos a crear”, agregó.

A pesar de los números del Amorebieta fuera de casa, donde acumulan meses sin ganar, Escobar huye de las estadísticas. “Tampoco había perdido el Cádiz en su campo y vino el Castilla y le metió tres. No me llama la atención ningún número porque son bastante fríos si los vemos desde un prisma solamente analítico”.

El técnico balono también asegura que no cree que el césped sea un factor favorable para algún equipo. “Los buenos jugadores se adaptan a todas las circunstancias, y nosotros ya lo hicimos en su campo en el partido de ida”. Eso sí, un factor fundamental será la afición. “Si tenemos algo más a favor la balanza es por el público. Esos 9000 o 10000 espectadores que van a estar dándonos su cariño y calor se tiene que notar en momentos determinados. Habrá fases del mismo en las que necesitaremos el aliento de la afición”, sentenció.

En lo deportivo se confirma la baja de Antonio Merino con una costilla rota, por este motivo el lateral izquierdo lo ocupará o Chico o Javi Gallardo. En el caso de ser el primero, el doble pivote sería para Ximo o Ezequiel. Tampoco descarta el entrenador la posibilidad de que David Hernández acompañe a Copi en el ataque balono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *