Ante las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores del sector de la industria naval en la Bahía de Cádiz, EQUO insta al gobierno andaluz y central a apostar decididamente por el desarrollo de la energía eólica marina en nuestras costas, como elemento de diversificación de la actividad de nuestros astilleros.
La candidata de EQUO por Cádiz al Parlamento Andaluz, María Merello, afirma que “los representantes de la ecología política de la provincia, ahora aglutinados en EQUO, llevamos casi una década demandando que se apueste por la eólica marina en nuestra provincia. Es una pena que no se apostara hace años por este sector, cuando nosotros lo pedimos por primera vez. Si se hubiera hecho ahora podríamos estar hablando de una industria consolidada y generadora de empleo. Lástima que en aquella época los partidos de siempre sólo tuvieran ojos para el ladrillo y el hormigón.”
EQUO Cádiz lamenta la cerrazón y miopía de los políticos de todos los colores al no querer apostar por este sector que supone una fuente de empleo segura y con futuro. Especialmente denostable es la actitud cobarde del Partido Socialista, que en lugar de hacer una labor valiente mostrando a la ciudadanía las ventajas sociales, laborales y ambientales que pueden tener esta tecnología en nuestra provincia, se han plegado a intereses electoralistas de ámbito local. Como ocurriera con los proyectos de Trafalgar y Chipiona. Actitud lamentable que acompañaron con alarmismos injustificados representantes de IU y PP en la Janda.
Santiago Domínguez, número dos de la lista de EQUO en Cádiz, asegura que “la energía eólica marina puede ser la tabla de salvación para nuestra industria naval, que tan difíciles momentos está pasando por la falta de carga de trabajo. Hablamos no sólo de la construcción de las plataformas que soportan los molinos, sino también de la construcción de los buques que les dan servicio tanto para montar la torre como para su mantenimiento posterior.” Domínguez termina afirmando que “EQUO apuesta por el empleo sostenible y de futuro. Y la eólica marina es claro ejemplo de ello. Un elemento importante del cambio de modelo productivo por el que apuesta nuestro partido.”