IAM/Redacción El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía el acto de fin de curso de la ludoteca y escuela de verano que la coordinadora contra la droga “Alternativas” ha desarrollado, por tercer año consecutivo, en el CEIP “Alfonso XI”, en el barrio de La Piñera.
El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz; la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor; el presidente de la coordinadora, Francisco Mena, y el personal encargado de su funcionamiento, concretamente, cuatro educadoras, una coordinadora y dos voluntarias.
De este programa, que “Alternativas” desarrolla en colaboración con las delegaciones municipales de Igualdad y Bienestar Social, y Educación, contando con la financiación de la Junta de Andalucía, se han beneficiado sesenta y tres menores, con edades comprendidas entre cuatro y doce años, integrantes de familias en riesgo de exclusión social.
Los menores han permanecido en el centro desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, donde, además de desayunar, comer y recoger la merienda para la tarde, han desarrollado actividades como deporte, manualidades o refuerzo escolar.
En esta jornada de fin de fiesta, los niños han llevado a cabo varias actuaciones, y al final, han recibido de manos de los responsables municipales un diploma acreditativo de su participación en el proyecto.
Landaluce ha destacado “la importante labor social que desarrolla Alternativas con este proyecto en la zona sur de la ciudad, contando con el apoyo municipal”, incidiendo especialmente en el trabajo que han llevado a cabo las monitoras.
Por su parte, Mena ha agradecido la colaboración de todos los estamentos, tanto públicos como privados, que han posibilitado que la iniciativa haya llegado nuevamente a buen puerto.