El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con ex trabajadores de la papelera Torras, en el que se ha analizado la situación en la que se encuentra este colectivo.
Gavino ha trasladado a los ex empleados que las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo siguen trabajando para buscar la solución definitiva a la reivindicación de quienes perdieron su empleo por el cierre de la mencionada empresa en Algeciras.
El Subdelegado ha comunicado que, desde la Consejería de Empleo, se continúa tramitando el compromiso adquirido hace algunos meses por parte del viceconsejero de este departamento, Justo Mañas, de buscar soluciones para el abono de la formación realizada ya por parte de un porcentaje importante de los ex trabajadores. Cabe recordar que una de las posibles salidas pasa por la petición de subvenciones socio-laborales. En cuanto estén validados los pertinentes informes por las diferentes direcciones generales, podría hacerse efectivo. Será entonces cuando los afectados puedan presentar sus solicitudes.
El otro apartado pendiente tiene que ver con el abono de los incentivos al Grupo Alonso en su día aprobados por resolución de la Consejería de Economía a través de la Agencia IDEA.
Las dificultades por las que las entidades financieras atraviesan en estos momentos han ralentizado la obtención de los avales necesarios por parte de la empresa para hacer efectiva la subvención autonómica.
El Grupo Alonso realizó entonces una nueva propuesta de financiación a la Agencia IDEA que, una vez analizada por los órganos pertinentes, ha dado lugar a dos nuevas resoluciones que se harán efectivas en breve plazo de tiempo. Una de las demandas planteadas al Subdelegado por los ex trabajadores es la de conocer con exactitud la fecha en la que se concretará esta noticia. Gavino se ha comprometido a darles una respuesta el viernes de la próxima semana.