Encierro en el CEIP Andalucía de Cádiz en defensa de la educación

TCAM-CÁDIZ/M.P.

La convocatoria de la Plataforma por la defensa de la Educación Pública (integrada por FETE-UGT, CCOO, CGT, CODAPA, Sindicato de Estudiantes y Ustea) de una vigilia en el CEIP Andalucía de Cádiz ha sido secundada ampliamente por representantes sindicales colectivos de estudiantes, padres y madres, profesores y miembros del 15M, que han celebrado una asamblea informativa.

Durante más de dos horas, los participantes en la asamblea han delimitado sus objetivos, y compartido la información y las experiencias de cada uno para trazar una estrategia común. De esta manera, se han planteado acciones como nombrar un portavoz en cada centro para estar coordinado con la plataforma, llevar la protesta a la calle e involucrar a los padres y madres de manera más directa, además de tomar medidas de presión que no perjudiquen al alumnado. En el análisis de la situación, la asamblea ha coincidido en afirmar que “a pesar de que se detecta cierta frialdad en el sector, en muy poco tiempo la comunidad educativa se está concienciando de la necesidad de una movilización creciente”.

Estrategia continua en el tiempo

Por eso, la asamblea ha considerado necesario establecer una estrategia continua en el tiempo que además “permita a la gente visualizar que las medidas tienen efecto”. En esta línea, “la huelga es sólo el principio de una lucha que se va a desarrollar durante todo el año”, comentaba Carlos Pérez, de FETE-UGT. Tanto él como otros participantes aludieron al modelo de Madrid, donde la comunidad educativa  lleva más de un año de movilización que ha ido in crescendo. Por eso, “tenemos un trabajo de meses para que esto sea una marea verde”.

En este sentido, el responsable del sector de Pública de FETE-UGT, Francisco Moya, “este es el primer acto dentro de la campaña de movilizaciones contra los recortes que la Plataforma está llevando a cabo y que continuaremos con la jornada de huelga y una concentración en la Subdelegación del Gobierno”. “Creemos que es fundamental que la comunidad educativa se conciencie y responda porque esto es inaceptable, ya que están jugando con el futuro de la sociedad. Es preciso que los políticos vean que la educación no se puede regir en términos mercantilistas”.

El proceso de movilización continuará además de con la huelga, con una cacerolada frente al Rectorado y concentraciones en El Puerto y Puerto Real, todas ellas a las 12.00 horas y una concentración a las 19.00 horas en la Subdelegación del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *