Ambos responsables sindicales han coincidido en constatar la necesidad y oportunidad de una huelga general que tiene por objeto demostrar la oposición de la clase trabajadora a unas políticas de recortes de derechos sociales y laborales que se están demostrando inútiles en lo económico y nefastas en lo social.
Las agresiones que están padeciendo los empleados públicos, y la policía en particular, fueron ampliamente tratadas en el transcurso de un encuentro que se enmarca en las históricas relaciones que mantienen ambos sindicatos desde hace años.
“Los empleados públicos están padeciendo de forma desproporcionada el ataque de las medidas impulsadas por el gobierno; que les está haciendo perder un importante volumen de poder adquisitivo y que está depauperando sus condiciones laborales” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO.
Por su parte, el responsable local del SUP sostenía que su sindicato ha hecho un llamamiento a los funcionarios policiales para que “garanticen el libre ejercicio del derecho a la huelga que la Constitución otorga a los trabajadores, así como la actividad de los piquetes informativos, igualmente amparada en la legislación laboral”.