IAM/Redacción El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Javier Estévez, pidió este lunes una directriz europea “clara y vinculante” para evitar el fraude fiscal en Gibraltar, después de conocerse el informe de la Oficina Europea de la Lucha contra el Fraude (OLAF) que alerta sobre el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales que existe en este territorio.
En declaraciones a Servimedia, el representante del SUP aseguró que la situación que se vive en Gibraltar se ha venido denunciando “en muchas ocasiones” por parte de los agentes que trabajan en la verja entre España y Gibraltar.
“Debería tomar cartas en el asunto Europa”, sostuvo Estévez, para quien “tendría que existir un protocolo o unas medidas en las que hubiera una supervisión de cómo trabaja Gibraltar” con respecto al resto de Europa.
El representante del SUP incidió en que “no se puede pretender que la frontera con Gibraltar sea ágil y al mismo tiempo no se realicen las medidas mínimas para detectar este tipo de contrabando”. Además, recordó que los agentes policiales que trabajan en la verja “están faltos de medios” y “sufren presión”.
Estévez insistió en que los problemas en la verja “existen todos los días” y no sólo cuando aparecen en los medios de comunicación.