El Rinconcillo convertido en vertedero gracias a un vertido de CEPSA

IAM/Redacción 520 metros lineales de playa afectados en El Rinconcillo por el derrame de CEPSA

 

 

Cepsa ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.Según comunicado de la refinería sanroqueña, a las 20:45 horas del martes 27 de septiembre, se produjo un  “derrame de crudo mezclado con agua”.Los responsables de la empresa afirman que de momento declinan hacer declaraciones

La causa de la pérdida de combustible se debió a un “fallo  mecánico”  durante la operación para dejar fuera de servicio las mangueras de la monoboya con el fin de poder realizar su inspección anual.CEPSA  ha indicado que “al detectarse el incidente, se han detenido inmediatamente todas las operaciones y se ha activado el PIM (Plan de Emergencia Marítimo), informando al Capitán Marítimo, a la Autoridad Portuaria, al Centro de Control de Salvamento, a la Consejería de Medio Ambiente y al 112”.

La compañía ha afirmado que está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el comité de vecinos. También se está colaborando con la Autoridad Portuaria en las acciones de cercado y recogida del producto derramado. Los responsables de la empresa afirman que de momento declinan hacer declaraciones. Quedamos a la espera de conocer la cantidad de crudo “derramado”, la situación en la que se encuentran las tareas de “recogida” y el tiempo estimado para que se retire de la bahía los restos del escape que afectan a las localidades de Algeciras, San Roque y Los Barrios.

 

 

ACTUALIZACION DE LA NOTICIA

 

520 metros lineales de playa afectados en El Rinconcillo por el derrame de CEPSA

 

 El fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con aguaDurante toda la noche se ha mantenido un retén de trabajo para controlar y recoger el derrame producido a  las 20:45 horas de ayer durante la operación rutinaria de inspección de las mangueras de la monoboya, se produjo un derrame de 500 litros de crudo mezclado con agua.

 

El fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con agua,  no cerró herméticamente, provocando el derrame de la mezcla al mar.Al amanecer, en colaboración con Capitanía Marítima y el helicóptero de Salvamento, se ha procedido a revisar todo el litoral desde el río Palmones hasta Algeciras, encontrándose aproximadamente 520 metros lineales discontinuos en la playa del Rinconcillo (Algeciras).

Desde primera hora de la mañana equipos del Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa están procediendo a su limpieza.Cepsa está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca, Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos.Desde Cepsa quieren transmitir que “lamentan” las molestias ocasionadas  

Desde primera hora de la mañana equipos del Ayuntamiento de Algeciras y CEPSA están procediendo a su limpieza.CEPSA está en permanente contacto con las autoridades locales de los municipios de la comarca, Capitanía Marítima, así como con la subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y el Comité de Vecinos.Desde CEPSA lamentan las molestias ocasionadas. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

 

CEPSA informa que los trabajos desarrollados toda la noche para la recogida del “derrame” están siendo revisados  por el helicóptero de Salvamar y de momento, solo está siendo visible en unos 30 metros en la playa del Rinconcillo en Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *