El Grupo Municipal del PSOE ha declarado que comprueba con asombro que la oposición municipal tendrá el proyecto de Presupuesto Municipal del PP para 2012 después de que lo conozcan los medios de comunicación. “Esta es una prueba más del orden de prioridades del gobierno del señor Landaluce, muy preocupado por la apariencia y poco por el fondo, que es lo que realmente interesa”, dicen los socialistas.
“La tónica habitual en la presentación de presupuestos ha sido hasta hoy facilitar a la Junta de Portavoces el proyecto antes de informar a los medios. El nuevo gobierno del PP ha cambiado el modelo, y la oposición tendrá que esperar a mañana para disponer de lo que ya disponen otros”, dice el PSOE.
“La democracia es verdadera cuando se cumplen sus reglas, que son bien sencillas, y éstas son las que facilitan la transparencia en la gestión y el respeto institucional. El PP de Landaluce ha decidido no cumplir estas normas básicas, y reducir el papel de la oposición y la participación ciudadana con una serie de actitudes y medidas que está acumulando desde que asumió el gobierno de Algeciras”, declaran los socialistas.