No contiene sus salidas de todo, cuando debería aplicar que el mejor argumento es la educación, el respeto y el trabajo, cuestiones estas que dejan mucho que desear en el primer edil.
Su dejadez y su falta de supervisión tiene un nuevo ejemplo ante otro problema que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas en la ciudad.El PSOE urge al gobierno local del PP a examinar el desarrollo de la obra de duplicación del acceso a Pajarete, corregir los fallos de la obra, y agilizar sus plazos de finalización.
Las recientes lluvias han demostrado que los accesos a las pasarelas peatonales, que no se han abierto hasta pasados años desde su instalación, se inundan, y el cierre del acceso puede incrementar las retenciones cada martes, por su coincidencia con la celebración del mercadillo semanal.”Se avecinan días de lluvia al igual que la semana pasada y existen zonas en las que no hay canalización para el agua, con el inconveniente de hacer el paso intransitable. Este problema tiene que resolverse cuanto antes ya que si no, esta reforma será inútil en la época de lluvias”, afirma Fran Fernández, concejal del Grupo Municipal Socialista.El alcalde y su gobierno han alargado el comienzo de la reforma de estos accesos que conectan el centro comercial Puerta Europa con la avenida Virgen de la Palma, ya que estas obras fueron aprobadas en el pleno del 9 de Mayo de 2011, gobernando el PSOE, y poco después ya estaban redactados todos los informes técnicos.”A principios de mayo de 2011, aun gobernando el PSOE en Algeciras, se aprobó la reforma de estos accesos para que varios meses después se instalaran las pasarelas peatonales. Pues hasta enero de 2014 el señor Landaluce lo ha tenido todo parado hasta el punto de no tener más remedio que llevarlo a cabo ya que no tenía más excusas ni a quien echarle la culpa de estos retrasos”, continúa Fernández.
El PSOE se congratula de que al fin se esté llevando a cabo ya que era una obra necesaria por la que apostó el anterior gobierno socialista. “Nos extraña como el alcalde, que ha visitado la zona en múltiples ocasiones para hacerse foto con todo político que ha pasado por Algeciras, no se ha percatado de ese problema de canalizaciones de aguas y exigimos que tome medidas al respecto.” concluye el concejal.
El PSOE a su vez reclama que se reduzcan los plazos de finalización de las obras lo más posible para reducir las incomodidades y problemas que están causando. El edil socialista propone que se tome alguna medida extraordinaria los martes por la mañana , día de mercadillo, en los que el acceso 106 B, en dirección al reciento ferial y a San Bernabé, puede verse totalmente colapsado por la acumulación de vehículos.