Las últimas cifras del desempleo en Algeciras confirman lamentablemente una tendencia constante de crecimiento del paro en la ciudad. El Grupo Municipal Socialista reclama al actual alcalde, José Ignacio Landaluce, que ya es hora de adoptar las medidas que prometía contra el desempleo cuando era oposición.
El anunciado Consejo Económico y Social Local no parece ser más que una comisión vacía de contenido y poco resolutiva, que sólo sirve para la foto del alcalde del PP y de sus compañeros de partido, que van apareciendo por la ciudad para prometer sin hacer nada.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, exige al alcalde algecireño seriedad y decisiones. “Ya ha tenido tiempo más que suficiente para empezar a ejecutar buena parte de las medidas que prometía, como el impulso al comercio tradicional, ampliación del suelo industrial, el plan local de Empleo o la agilización de los trámites y plazos administrativos, y no ha hecho nada”, sentencia Sánchez Rull.
Los socialistas aseguran que lejos de eso nos encontramos que Algeciras supera a Cádiz no en población, como querríamos todos, sino en número de personas que en el mes de febrero han ido al paro. “Habrá que analizar las estadísticas día a día, pero la reforma laboral del Gobierno Rajoy y las políticas de austeridad sin incentivos económicos sólo están sirviendo para incrementar el desempleo”, afirma el portavoz socialista.
Lo que tenemos ahora es un alcalde que sólo tiene la obsesión de criticar a los socialistas, y que ama las fotos. Sin embargo, las políticas activas de empleo que se están aplicando en Algeciras corresponden a decisiones del anterior gobierno municipal, como las escuelas-taller que acaban de clausurarse, y de la Junta de Andalucía, que también asegura un millón de euros para dos nuevas iniciativas.