Es la segunda vez que roban en estas instalaciones en un corto espacio de tiempo.“El pasado mes de octubre denunciamos desde nuestro grupo municipal el estado de las puertas de acceso al gimnasio, pocos días después de haber sufrido un intento de asalto.
Tres meses después de nuestra denuncia se ha producido un robo con peores consecuencias, ya que los destrozos causados por los ladrones en las instalaciones han sido cuantiosos, mientras tanto los responsables municipales no han actuado en absoluto”, afirma el concejal socialista Félix Duque.
Esta no es la única muestra del abandono al que el PP tiene sometida estas instalaciones deportivas, como otras. Las pistas, el foso, y la zona de salto con pértiga notan cada día con más claridad la falta de mantenimiento.
Para Duque, que una de las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad, que cuenta con numerosos usuarios cada día, se encuentre en tal estado de abandono no es solo lamentable por la pésima imagen que ofrece de la ciudad, sino también por la falta de interés del equipo de gobierno a la hora de tomar medidas para solucionar este problema.
“Que el deporte de la ciudad no es una prioridad para el equipo de gobierno dirigido por José Ignacio Landaluce es más que una evidencia viendo el estado del “Enrique Talavera”, la falta de voluntad política del gobierno de la ciudad se refleja en que estos episodios, que además se han repetido en un breve espacio de tiempo sin que se haya puesto en marcha ninguna medida para prevernirlos”, apunta Duque.
El concejal socialista afirma que, aunque Landaluce no quiera verlos, existen problemas de inseguridad que afectan a instalaciones deportivas municipales y a sus usuarios, por lo que el alcalde debe poner a sus concejales a trabajar para facilitar soluciones.