La fuente de la Plaza Alta y la balaustrada que la rodea han perdido trozos y presentan daños en su decoración, mientras la calzada tiene numerosas losetas agrietadas o rotas. Están en riesgo las personas y están dañados elementos históricos “El gobierno de la nada que dirige Landaluce no se ha preocupado en absoluto de tomar medidas para frenar el deterioro que presentan muchos elementos, y el continuo uso de este lugar exige un cuidado continuo”, afirma el concejal del Grupo Municipal Socialista Félix Duque.
Para Duque, el gobierno ocioso del PP en Algeciras, con su abandono en este asunto está perjudicando no solo el patrimonio histórico municipal, sino uno de los símbolos más importantes de Algeciras, con lo que ello repercute para la imagen de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista también ha planteado hace varias semanas en la Gerencia de Urbanismo que se sanee la fachada de la Casa Millán, protegida por una red desde hace años en la que se han acumulado gran cantidad de excrementos de palomas. “Estas bolsas de excrementos son un foco de infección que hay que eliminar con urgencia. Es un riesgo que debe evitar ya el gobierno local”, reclama el concejal socialista
“Y hay que actuar en esta fachada, en el pavimento, la fuente y la balaustrada de la Plaza Alta. Ya no son suficientes los parcheos, sino que hay que trabajar en un mantenimiento y mejora que no existe”, señala Félix Duque.Para el concejal socialista esta desidia es fruto de las prolongadas ausencias de Landaluce, incapaz de hacer trabajar a sus concejales, y que está más interesado en viajes a Marruecos como senador que en resolver los problemas de la ciudad, que por mucho que quiera no puede ocultar con su política de foto y propaganda.