“A los jóvenes de Algeciras les interesan y preocupan más cosas que los festejos. Después de casi cinco años al frente del gobierno de la ciudad. Landaluce debería saberlo de sobra”, señala el concejal Félix Duque.Para Duque, resulta paradójico que el alcalde se saque ahora de la manga la fiesta de la primavera, cuando desde que el PP llegó al gobierno muchas actividades que se llevaban a cabo en periodos anteriores al gobierno popular, tales como el encuentro internauta “Algeciras Party”, o los Encuentros de Cultura y Cooperación Creativa (EC3), desaparecieron del calendario de eventos de la ciudad, a pesar de que eran muy apreciados por los jóvenes de Algeciras.
“En políticas destinadas a jóvenes, el PP se encontró en el año 2011 un calendario de actividades consolidado que se ha ido perdiendo, e instalaciones como la pista de skate del Polígono del Rosario, la sala de exposiciones Espacio Joven, el nuevo telecentro de la Delegación de Juventud, o el Espacio de Creación Joven de San Bernabé, que apenas han utilizado para beneficio de los jóvenes de esta ciudad en estos últimos 4 años, por no hablar de las famosa encuesta para estudiantes universitarios anunciada a bombo y platillo que nunca llegó a sus destinatarios”, señala Duque.
El concejal socialista afirma que Landaluce debe preocuparse primero en conocer los problemas y necesidades reales de los jóvenes de Algeciras, y actuar sobre ellos dejando a un lado las fiestas y el autobombo.