Los socialistas entendemos que el alcalde y diputado del PP podría demostrar de esta forma su interés por el consenso sobre las obras del tren, cuya reclamación van a reivindicar los sindicatos, partidos y otras asociaciones a partir de las once de la mañana del mismo viernes.
El edificio que ahora inaugurará el alcalde del PP fue impulsado y levantado por el anterior gobierno local, liderado por el PSOE. El señor Landaluce ha empleado más de tres años en acabar las obras. Este proyecto fue el de mayor dotación presupuestaria financiado con el segundo Plan E, iniciativa desarrollada por el entonces gobierno socialista para mantener activos diferentes sectores económicos y el empleo. Para su realización se destinaron 2.665.000 euros.
La idea que sustentaba la construcción es que el edificio albergara la biblioteca central, los archivos notariales y municipales y el despacho del cronista oficial, entre otros servicios.
“Esperamos que la inauguración de este edificio no se convierta en un obstáculo para que todos podamos participar en la concentración convocada por los sindicatos, porque las obras de mejora y modernización de la Algeciras-Bobadillla son ya una exigencia de toda la sociedad”, apunta el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.