TCAM-COMARCA/REDACCIÓN
El Grupo Comarcal Socialista ha solicitado en el transcurso de la Junta General de la sociedad ARCGISA una reunión de la Junta de Portavoces para analizar la propuesta de modificación del artículado de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del Régimen Local donde se propone la supresión de las Mancomunidades.
El Grupo Comarcal Socialista entiende que es una cuestión de especial interés para defender la institución. “Con estas medidas se debilita la democracia, y se intentan desmontar los servicios que se prestan en la comarca, que son fruto del trabajo de muchos agentes sociales, políticos y económicos”, afirma Isabel Beneroso, portavoz del Grupo Comarcal Socialista.
Es vital para el desarrollo del Campo de Gibraltar apostar por instituciones fuertes que sean vehículos para la expansión del municipio y que vengan a paliar las dificultades en los servicios de localidades más pequeñas. En ese sentido, al hilo de lo aprobado hoy, las cuentas anuales de ARCGISA de 2011 arrojan por primera vez un superávit de 500000 euros. Este buen resultado se produce gracias a las decisiones estructurales adoptadas durante la gestión socialista 2010-2011 y al cumplimiento del Plan Estratégico 2008-2012. Este dato fortalece la idea de la Mancomunidad, un organismo comarcal viable que no puede eliminarse por un decretazo.
Por último, el Grupo Comarcal Socialista tiene establecido un calendario de reuniones para analizar las vías y medidas políticas, judiciales y de cualquier índole que se consideren necesarias para salvaguardar los intereses de los ciudadanos de la comarca.