El PSOE propone a Emalgesa medidas para reducir el recibo del agua

El encarecimiento de los suministros básicos, como el agua, electricidad o gas hacen necesaria una actuación de las administraciones implicadas dentro de sus posibilidades.   

 

Este criterio debe entenderse especialmente en EMALGESA, que este año ha arrojado beneficios por 613544 euros. Más si cabe cuando estamos hablando de beneficios que vienen dados por los recortes en el capítulo de personal fundamentalmente y que deben mantenerse en el futuro gracias estos mismos recortes. “Lo que proponemos es que estos beneficios, obtenido por la vía de reducción de sueldo, se traduzca en rebajas para los usuarios en peor situación económica”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

 

En concreto, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado en la empresa pública de EMALGESA que se estudie la situación de los llamados “pisos patera”. Se trata de unas viviendas que están acogiendo a más de una familia afectada por el paro o la disminución de renta.   

 

Dicho incremento en el número de residentes en esos domicilios hace que los recibos de estas casas pasen a situarse en gran medida en los tramos tercero y cuarto de la tarifa. “Lejos de ser una muestra de capacidad económica o irresponsabilidad ambiental es todo lo contrario, por lo que al final se castiga a consumidores que sufren lo más crudo de la crisis”, declara Diego Sánchez Rull.   

 

El portavoz municipal socialista ha solicitado al alcalde que de instrucciones a la consejera delegada del servicio de Aguas y a la teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales para que estudien esta circunstancia. “Saludamos por otra parte medidas como las que está tomando la empresa comarcal Arcgisa para aliviar sus recibos, declarando gratuitos los primeros 1500 litros de agua consumidos”, apunta el portavoz municipal socialista.   

 

Lo que no comprendemos en este caso es por qué el alcalde del PP, el señor Landaluce, no está estudiando ninguna medida que alivie el precio del agua al menos a los más desfavorecidos, cuando por unanimidad de todos los grupos políticos, incluidos sus compañeros de partido, son capaces de sacar adelante decisiones unánimes que palien esta situación, añade Sánchez Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *