IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, el señor Landaluce, que cumpla con su obligación de mantener y conservar los colegios públicos algecireños. Es una competencia municipal recogida en la Ley de Autonomía Local de Andalucía y en otras normas. Lo que está dejando de hacer el gobierno local no es algo “extra”, sino lo que le compete.
Los colegios algecireños, por la dejadez e incompetencia del señor Landaluce, están acumulando problemas de conservación durante los últimos años. “No hay excusas. El PP tiene que invertir en arreglos de los edificios, algunos de ellos sin tocar desde que Landaluce es alcalde, y ese es su trabajo, su responsabilidad. No puede seguir engañando a los ciudadanos, a los que hace pensar que los problemas son de otras administraciones”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Tenemos un gran problema. El señor Landaluce considera extraordinario todo lo que tiene que hacer en la ciudad, y así están los colegios envejeciendo sin un mantenimiento”, insiste Fernando Silva. Uno de los ejemplos son los desprendimientos que se observan en una cornisa del colegio San Bernardo, un centro en el que el alcalde se hizo fotos de propaganda hace poco días pero donde no va a resolver los problemas.
“Estamos sufriendo un gobierno del PP de la apariencia, de la incompetencia, de la simple foto pero que no resuelve los verdaderos problemas de los algecireños y de las algecireñas. Landaluce está muy lejos y pretende engañar a los ciudadanos”, concluye el portavoz municipal socialista.
La Ley de Autonomía Local de Andalucía, de 11 de junio de 2010, establece con claridad en su articulo 20c que a los ayuntamientos les corresponde la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial. Así lo establecen también otras normativas estatales.