El Grupo Municipal Socialista asegura que observa con preocupación el silencio del nuevo alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, sobre las razones por las que ha ordenado que el Ayuntamiento no recurra la sentencia que absuelve a un vecino afín al PP de un delito de usurpación de terrenos públicos en Algamasilla.
Los socialistas recuerdan que dos miembros del Partido Popular, Diego González de la Torre y Luis Ángel Fernández, han hecho declaraciones sobre la denuncia del PSOE sin ofrecer ninguna respuesta concreta sobre las razones que motivan que el Consistorio no recurra la sentencia, contraria en algunos de sus fundamentos a los intereses públicos. Los dos han puesto todo su esfuerzo en descalificar al portavoz municipal del PSOE, sin ningún argumento que desacredite lo expuesto en la denuncia de los hechos.
El Grupo Municipal Socialista sigue esperando una explicación convincente del alcalde Landaluce, ausente en este tema como en otros que comprometen los intereses de todos los algecireños.
Los socialistas añaden que es cierto que en la reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 queda probado que el denunciado ocupa una parcela de 500 metros aproximadamente, dentro de los límites de monte de utilidad pública de Algamasilla, propiedad del Ayuntamiento de Algeciras. Sin embargo, el Ayuntamiento no debe desistir en la defensa de la recuperación del patrimonio usurpado, y para ello, entre otras acciones, debe insistir mediante la vía de recurso contra decisiones como la que comentamos. El comportamiento que muestra el nuevo Equipo de Gobierno invita a dudar sobre su verdadera voluntad de recuperar el suelo público usurpado. Las dos parcelas destinadas recientemente a Parques y Jardines fueron recuperadas gracias a las decisiones adoptadas por el Gobierno local del anterior mandato.